"CUIDEMOS A LOS QUE CUIDAN"
- Biblioteca viajera JUDIT FALK -

La biblioteca viajera Judit Falk,  permite a toda aquella persona interesada, entrar en contacto con el material compilado, para poder seguir profundizando las ideas de Emmi Pikler y  de sus colaboradoras y también conocer el aporte de otros autores que enriquecen nuestra tarea con los niños, sus familias y su entorno.

 La Red Pikler Argentina APLA sostiene en sus principios rectores, la importancia de compartir, de indagar, de cuestionar lo conocido y de reflexionar sobre aquellas cosas  que nos plantean incógnitas, dudas, afirmaciones y negaciones de nuestro qué-hacer cotidiano.

Esta  iniciativa de la Red es un nuevo proyecto, que busca mantener viva la idea de compartir, de enredarnos un poco más, sabiendo que de esta manera podemos mantenernos cerca,  unidos en la ardua tarea que nos convoca a formar parte de esta trama.

Objetivo:

Acceder a los conocimientos que aportan los lineamientos piklerianos, enriqueciendo los propios y a su vez fortaleciendo la tarea pensada para y con los niños pequeños y su entorno a través de la biblioteca viajera.

Acciones a llevar a cabo a la llegada de la biblioteca:

1° momento de formación personal: actividades pensadas para el adulto que acompaña el desarrollo infantil y reflexión grupal.

2° momento: intercambios del material teórico y experiencias desde las ideas piklerianas.

3° momento: presentación de la biblioteca viajera

Requisitos para el pedido de la biblioteca:

*El pedido se debe realizar desde una Institución u organización que recepcione la valija  para la distribución del material bibliográfico.

*Dos personas de dicha institución u organización se responsabilizarán por el material prestado.

*El préstamo de la biblioteca tendrá una duración de 2 meses, al finalizar este tiempo la organización será la encargada de reenviar la valija a la dirección indicada por la Red.

* Es muy importante velar por el material entregado pensando que el mismo partirá rumbo hacia otra ciudad del país o país vecino.

Consideraciones a tener en cuenta:

      a-Los libros y copias que están a disposición en esta biblioteca se han conseguido gracias a donaciones y compras (con dinero de los encuentros). Desde ya es un material que debe volver usado.

      b-Sugerimos el cuidado de cada uno de estas obras ya que las mismas viajarán por diferentes lugares del país, de acuerdo a los pedidos que se vayan recibiendo.

      c-Pedimos que en el cuaderno se registren las personas que harán uso de los libros y fotocopias, sabiéndolas responsables del cuidado.

      d-Queremos que disfruten del material y que podamos seguir ávidos de conocimiento.

Nota:

      a-si se desea incorporar algún libro o fotocopia, se debe sumar al listado en forma manuscrita al cuaderno entregado.

      b-si algún libro o fotocopia se extravía, debe ser repuesto por la organización receptora de la biblioteca viajera.

       

Miembros Coordinadoras de la Red Pikler Argentina A.P.L.A.     

Prof. Esp. Liliana Briatore

Prof. Esp. Graciela Stefani

Prof. Esp. Ramona Ruiz

Prof. Esp. Nora Luna

 

Para solicitarla...

 

Datos imprescindibles para completar:

NOMBRE Y APELLIDO DE LA PERSONA QUE LA SOLICITA:

Correo de la persona que solicita:

INSTITUCIÓN que recibirá la biblioteca viajera:

DIRECCIÓN:

PROVINCIA:

FECHA POSIBLE PARA RECIBIR LA BIBLIOTECA:

CONDICIONES PARA RECIBIRLA:

Con la biblioteca viajera “Judit Falk” concurrirán dos personas que ofrecerán una jornada de conocimiento sobre las ideas Pikler y las acciones llevadas a cabo por la Red Pikler Argentina. También se realizará con los concurrentes al encuentro, un espacio de trabajo corporal que ayudará a reflexionar en profundidad la teoría  y la práctica desde la neuropsicosociología del desarrollo.

A las dos personas que concurrirán llevando la biblioteca, se les abonará el pasaje  de ida y vuelta y gastos de estadía.

La valija permanecerá en el lugar durante dos meses y la misma será devuelta en las condiciones recibidas, solventando la institución solicitante los gastos del traslado de la valija a la dirección acordada con la coordinadoras de la red.

 

Recomendaciones a tener en cuenta para el uso del material bibliográfico:

  • Los libros y copias que están a disposición en esta biblioteca se han conseguido gracias a donaciones y compras (con dinero de los encuentros). Desde ya es un material que debe volver usado.

  • Sugerimos el cuidado de cada uno de estas obras ya que las mismas viajarán por diferentes lugares del país, de acuerdo a los pedidos que se vayan recibiendo.

  • La biblioteca viajera necesita volver a destino. Cada organización verá la forma en que esto se lleve a cabo a los  60 días de su entrega.

  • Queremos que disfruten del material y que podamos seguir ávidos de conocimiento.

  •  

Nota:

  • si se desea incorporar algún libro o fotocopia, se debe sumar al listado en forma manuscrita al cuaderno rojo entregado.

  • si algún libro o fotocopia se extravía, debe ser repuesto por la organización receptora de la biblioteca viajera.

       

Coordinadoras de la Red Pikler Argentina A.P.L.A.      

Año  2014

Prof. Esp en ATDI Liliana Briatore 

Prof. Esp. En ATDI Nora Luna  

 

ENTREGA BIBLIOTECA VIAJERA CHACO SEPT/16

ENTREGA BIBLIOTECA VIAJERA SALTA JUN/16

La ciudad de La Plata recibió  la Biblioteca Viajera N° 2  el 22 de abril  y se despidió el 24 de junio con una jornada a la cual asistieron estudiantes y profesionales de la Educación y la Salud. También participaron familias.
 

Luego de despedirse de La Plata, el 29 de  junio llegó  a Salta la Biblioteca Viajera N° 2. (Fotos del Evento)

ENTREGA BIBLIOTECA VIAJERA RIO CUARTO JUN/16

ENTREGA BIBLIOTECA VIAJERA PUERTO MADRYN DIC/2015

ENTREGA BIBLIOTECA VIAJERA MAR DEL TUYU MAYO/2015

Si desea recibir información e incorporarse a nuestra base de datos de manera gratuita, complete el siguiente formulario

 

Escríbenos a:

redpiklerlaplata@gmail.com (GRUPO DIFUSIÓN)

© 2019